domingo, 17 de abril de 2016

Reflexión Teórica 14/04

En esta teórica pasamos por varios fotógrafos de distintas índoles. Algunos que sacan paisajes a lo "gigante" como Ansel Adams o Gursky, otros que arman maquetas como Thomas Demand, y algunos que arman más la escena a fotografiar como Bjef Wall o Crewdson con su puesta de luces tan característica.
En cuanto a mis gustos personales, me inclino por Ansel Adams primero, y esto se puede ver manifestado en mi elección en la primer tarea que tuvimos. Me encanta la magnificencia de sus paisajes y que decida capturarlos en blanco y negro me parece que los hace mas bellos aún. Creo que sabe exaltar la belleza de esos lugares naturales a la perfección.
Pero por otro lado, me interesaron mucho las obras de David Hockney que al capturar los fragmentos de un espacio, logra armar una totalidad con la suma de todos ellos. Me gusta esa idea de que la unidad forme el todo a pesar de no encajar perfectamente.
Por último vimos la obra de Lucinda Devlin en las cámaras de ejecución. Es interesante como toma el lugar de una forma armoniosa, tratando de mostrar una belleza en un lugar que representa todo lo contrario. Con esta artista es con quien puedo comparar en mayor medida el lugar que me tocó ya que se asemeja en eso de ser un espacio generalmente traumático para la gente que asiste o no tan confortable pero que, sin embargo, puede esconder una belleza que lo contradice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario