miércoles, 20 de abril de 2016

Pre Entrega - Lugar

Para la entrega decidí contar mi lugar desde dos puntos y por eso llegué a dos series distintas. Por un lado quise mostrar lo característico del lugar y me pareció interesante mostrarlo desde el lado de las principales herramientas utilizadas pero iluminadas por la luz principal de un consultorio de dentista. Esa luz que generalmente alumbra a los pacientes y los hace protagonistas, pero esta vez, colocando en ese papel a aquellos útiles que simbolizan una tortura para todos nosotros. Me gustó que quede en esas fotos el “piso” naranja que contrasta bastante con la herramienta y a su vez le da una calidez que es algo que domina en el lugar justamente por la gran presencia de ese color. Esta era otras de las características que me había llamado la atención de este consultorio en particular ya que siempre concurrí a dentistas donde estos espacios son muy monocromáticos y fríos, y me pareció oportuno mostrarlo de esta manera.
Por el otro lado, en la otra serie quise adentrarme más en lo peculiar de este consultorio que es la presencia de pantallas por todos lados. Ya desde la sala de espera los pacientes puede entretenerse usando tablets que están a disposición reemplazando las usuales revistas que solemos encontrarnos. Ya de por sí ese es rasgo inusual. Si nos colocamos en el lugar de la secretaria podemos observar otras pantallas como la de los turnos, y una en particular que muestra todo lo de las cámaras de seguridad. Ahora si nos adentramos más en el consultorio en particular, nos encontramos con un plasma donde pasan cosas para distraer a los pacientes mientras los atienden, una pantalla de computadora y en especial, otra pantalla colocada sobre el asiento del paciente. Ésta llamó poderosamente mi atención y allí se muestran radiografías, placas, y distintos diagramas explicativos sobre lo que el dentista debe hacerle a la persona. En esta entrega traté de destacar las que más me llamaron la atención por ser mas raras o inusuales en un consultorio odontológico. 









Diagrama: mi idea es distribuir verticalmente las fotos en dos hileras distintivas para cada serie como muestra la imagen. Las quiero presentar en papel kodak fotográfico que me parece que es la mejor calidad para mostrarlas y en un tamaño de 13x18.

1 comentario:

  1. Me parece que estas dejando de lado otras fotos que podrían funcionar en la serie

    ResponderEliminar