miércoles, 27 de abril de 2016

ENTREGA - TP 1: Consultorio odontológico

Cuando me asignaron el lugar decidí priorizar al principio la distancia ya que tenía que ir dos veces a la semana. Pero al no sentirme tan cómoda trabajando en ese consultorio ya que no estaba muy de acuerdo, preferí utilizar uno que me quedaba más lejos (Recoleta - Riobamba 1234) pero podía manejarme mejor a la hora de sacar las fotos. Sin embargo, al ser un consultorio muy transcurrido, los momentos en que me dejaban usarlo eran pocos y cortos.
En un primer lugar me enfoqué en sacar a los típicos objetos de un consultorio odontológico como lo son el torno, la silla, la luz, los materiales a utilizar, etc. Pero al tratar ir un poco más allá decidí empezar a mostrar algo que me llamó mucho la atención de este consultorio en particular que son las pantallas. Nos encontramos con ellas desde que llegamos, en la sala de espera y hasta en el mismo consultorio del dentista. Éstas cumplen diversas funciones, como entretener (en el caso de las tablets que reemplazan a las revistas) mientras el paciente espera a que lo atiendan, o distraer en el momento en que el dentista hace su trabajo, o mismo informar a través de ellas mostrando las placas, radiografías, o tratamientos. Además el doctor cuenta con su propia computadora donde va siguiendo la historia del paciente, y hasta la secretaria cuenta con su propia pantalla para visualizar turnos y llevar a cabo su agenda. Todo lo que pasa en el consultorio es a la vez capturado por distintas cámaras que se resumen en una pantalla más.
Así es como quise mostrar este lugar al que pude acceder ya que me sorprendió al tener este detalle que nunca había encontrado en los demás que fui a lo largo de mi vida y traté de resumir en estas cinco pantallas lo que sucede en este consultorio odontológico.


En cuanto al sonido, traté de realizar un resumen de lo que sucede en el lugar, pero respetando los espacios a los que accede el paciente. Por eso primero podemos escuchar lo que sucede en la sala de espera, para luego acceder a lo que pasa en el consultorio mismo hasta finalizar la visita una vez más en la sala de espera. Es una composición de varios momentos capturados en el lugar, donde tomé fragmentos importantes de cada audio y traté de representar el consultorio en sí.



Para la entrega voy  a usar como soporte justamente a la pantalla de mi computadora, donde las imágenes pasen lentamente para poder ser observadas a la vez de reproducir la banda sonora del lugar mediante unos auriculares a disposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario