miércoles, 13 de abril de 2016

Reflexión Teórica 11/04

En la teórica lunes pasado (11/04) observamos los distintos sonidos que habíamos capturado los alumnos y un vídeo sobre John Cage y lo que este consideraba del sonido.
Por otro lado vimos una de las obras de Sophie Calle. Sinceramente nunca había escuchado hablar de ella ni me había interesado por su obra, pero a partir de la teórica me interesó investigar sobre sus proyectos. Me parece sumamente interesante lo que hace por la originalidad y por el análisis. Ella no solo captura momentos, sino que investiga a las personas que fotografía, se mete de lleno. Una de sus series llamada "Los durmientes" es un proyecto donde invita a desconocidos a dormir en su casa y los fotografía mientras lo hacen. Pero también charla con ellos, los conoce, los encuesta. Me parece interesante de esa obra ver como las diferentes personas se encuentran en su máximo estado de vulnerabilidad y relax, y que postura adopta cada uno. Además claro de llamarme la atención que se sometan a estas pruebas que Sophie Calle les propone. Y la otra obra que me interesó mucho de ella es la de "Los ciegos" donde los fotografía y les pregunta qué creen que es la belleza para ellos y trata de representarlo en otra imagen que adjunta junto al testimonio. Lo que me llama mas la atención son la originalidad en sus ideas y cuanto se involucra en ellas.
Pienso que es muy bueno que nos sigan acercando y haciendo conocer artistas de esta índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario