jueves, 6 de octubre de 2016

Entrega. Estigma

A veces un buen proceso no garantiza un buen resultado. Y yo creo que eso nos pasó. Estuve bastante conforme con lo que habíamos logrado anteriormente, pero por un tema de tiempos, personales de cada integrante del grupo, no pudimos resolverlo. Eso no es excusa,claro. Es una auto crítica.
La idea era generar bien el estereotipo de ama de casa golpeada. En primer momento no queríamos basarnos en el femicidio, sino mas bien hacer una critica social a lo que pasa hoy en día que es la violencia de género, un tema que hasta se volvió común y ya no asombra prender la televisión y enterarnos de nuevos casos. Así en esta transposición pasamos por las tres etapas: el golpe, el intentar buscar ayuda junto al miedo, y finalmente lo peor, la muerte. Nos basamos en varios casos donde la mujer termina siendo un cadáver tirado abajo de la cama matrimonial. Y este nos pareció un símbolo nefasto bastante importante para resaltar.
Como ya dije el tiempo nos jugo en contra sobre todo porque no pudimos generar la puesta cinematográfica de Cindy Sherman. Quedé mas contenta con lo que habíamos realizado anteriormente, tanto en la adaptación como en la preentrega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario